jueves, 9 de diciembre de 2010

Extreme - III Sides to Every Story (1992)



2 palabras: Magnum Opus. Y no subvalorado... Lamentablemente, ese es el adjetivo que ha contraído este álbum a través de los años dentro de la escena hard-rock estadounidense. Extreme, banda funk metal venida desde Boston, venía lidiando con el estigma que los llevó al éxito con su disco anterior "II: Pornografitti", en el cual se incluye la gran balada "More Than Words", del cual todas las comadres se enamoraron y cantaban (y siguen cantando) hasta morir. Pero, ¿Qué hay más allá con Extreme?, no es solo ESA balada!... Invitándolos a mirar un poco más por sobre lo que MTV propone, les dejo el gran derroche de virtuosidad e inteligencia musical que el cuarteto pudo haber escrito en su trayectoria: III Sides to Every Story. Es el trabajo más ambicioso hecho por la banda, sea por las composiciones musicales como también por el concepto detrás del disco... El guitarrista Nuno Bettencourt se hizo de las suyas, componiendo y arreglando todos los temas del álbum, estando en una época de apogeo creativo notable.
Dividido en 3 lados, "III Sides" propone conceptual y musicalmente lo siguiente:
I. Yours: primera parte del álbum, en la cual se sigue la métrica clásica de los temas de la banda, orientada con tintes funk-metal, donde Sr. Bettencourt toma protagonismo con guitarras increíblemente inquietas, inteligentes e incesantes, miel para los oídos... La temática de esta parte tiende a ser las problemáticas a nivel mundial, partiendo por críticas a la política armamentista, el racismo, los medios, la paz y el sistema de gobierno.
II. Mine: segundo lado, donde pasamos a una cara mucho más reposada de la banda, con composiciones más melancólicas, abundando los pianos y ciertas guitarras acústicas, dejando el sonido rudo de un principio de lado, dejándonos claro que Extreme no es solo funk-metal, sino que también exploran notablemente por sonidos más populares. Temáticamente, vemos que las letras toman un rumbo mas personal, de constante introspectiva por parte de la persona, como la ausencia de padre, historias de amor, como temáticas existencialistas.
III. ...and The Truth: tercer lado y final, que consta de una suite larga-duración divido en 3 partes a su vez, donde finalmente el deleite es máximo. Extreme hace guiños al rock progresivo de forma clara en este opus: cambios de compás, un complejo concepto detrás y 21 minutos de música. Los arreglos de cámara abundan en el tema como nunca la banda lo había hecho, imperando la pomposidad de una Opera-Rock. Temáticamente, las letras toman tintes espirituales, más bien cristianas y de claro duda existencial, donde el protagonista finalmente no encuentra un "La Verdad"... lo peor, es que a nadie le importa... "Who Cares?"


Tracklisting:
I. Yours
1. Warheads
2. Rest In Peace                        
3. Politicalamity
4. Color Me Blind
5. Cupid's Dead

II. Mine
6. Seven Sundays
7. Tragic Comic
8. Our Father
9. Stop The World
10. God Isn't Dead?

III. ...and The Truth
  Everything Under The Sun
11. I. Rise n' Shine
12. II. Am I Ever Gonna Change?
13. III. Who Cares?


Descargue: http://www.megaupload.com/?d=R8OFX8OA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario