miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ema.

Mi gata descansa a los pies de mi cama
Es de noche
Nunca le dejamos salir a esta hora
Abro mi ventana para fumar y tomar café
Ella capta que está abierta
Inmediatamente
Como si tuviera unas irrefrenables ganas de salir
Por ser libre, cuando en verdad ya lo es
La dejo entre-abierta
Y la queda mirando fijamente
Queriendo encontrar mil maneras de poder abrirla por completo
Construye, imagina, sueña
Y quiere salir al frío
Quizás a aventurarse a que cosa en la oscura noche...
Quizás a encontrar oportunidades que sabe que durante el día no encontrará
El gato es un animal nocturno, quizás hay amores perdidos rondando por ahí
O sexo inmediato, quizás le guste... No está muy lejana de parecerse a un humano
Mientras escribo ella la sigue viendo (a la ventana)
Sigue pequeñamente entre-abierta
Su convicción me llega a inspirar
Quizás, por muy pequeña que sea la oportunidad que se presente (en todo ámbito)
Hay que tener la certeza de mirarla fijamente
Y no dejar que se escape, saborearla. Construir, imaginar, soñar.. Asomarse y abrir esa ventana para poder salir (o entrar)
Me doy vuelta para ver a la Ema de nuevo
Ya se había ido, y la ventana estaba abierta de par en par

Quizás debería ser más como ella en ese sentido... Lección a aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario